Fotógrafos de motociclistas descartan ser causa de accidentes en carreteras

Samuel es fotógrafo experto en motociclismo, cada domingo acude a la autopista y carretera federal México-Cuernavaca, para fotografiar y vender imágenes a los bikers.

Niega que su labor genere percances.

“Tenemos unas curvas ya estratégicamente estudiadas, donde sabemos hay un peralte, donde no son curvas ciegas, donde no hay riesgo mayor para un accidente, ahí nos posicionamos”.

Samuel Torres | Fotógrafo, FOTOART

Después de que el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, propuso la prohibición de fotógrafos en las carreteras, bajo el argumento de que con ello el motociclista, “audazmente reta a la velocidad y logra las mayores inclinaciones en las curvas”, los aficionados a rodar sobre dos ruedas, también tienen su propio diagnóstico.

“Tú vas tan concentrado en tu trazo, en trazar bien tu curva, que al final luego los fotógrafos es un tema que ya queda por aparte. Luego llegas comentas, ¿Oye viste al fotógrafo? La verdad es que no lo vi, tienes que venir en tantas situaciones”.

Héctor Buenros| Motoclub Moto Racing MX

Las fotografías se venden en formato digital, vía internet. Cuestan en promedio 100 pesos.

Samuel acude equipado a la autopista, dice, para estar más seguro.

“Nuestra labor no afecta en nada en lo absoluto, porque no somos realmente unos distractores, ellos cuando manejan se dedican realmente a su manejo, eso es lo que tienen que hacer, enfocarse en su manejo, en su curva”.

Samuel Torres | Fotógrafo, FOTOART

Ambos piden enfocar los esfuerzos de prevención, con otro ángulo. Tanto fotógrafos, como motociclistas, proponen otro tipo de acciones para inhibir los accidentes en carreteras.

Cada conductor, insisten, debe hacerse responsable.

“Tal vez con los radares de velocidad podrían ayudar, y no lo veo mal”.

Samuel Torres | Fotógrafo, FOTOART

Héctor, del Motoclub Moto Racing MX sugiere revisión adecuada de los documentos, y “que todos contemos con un seguro de la moto“.

Qué opinas