Abróchese bien los cinturones porque comienza el viaje por la nostalgia en un museo consagrado a tiempos pasados: Memorabilia Café.
“Te vienes a encontrar cosas que no te acuerdas, porque muchas se quedaron en ese cajón de los recuerdos, quizá porque no fueron tan importantes para ti, eran solamente parte del ambiente, de la época”
Rodrigo Acuña, dueño de Memorabilia Café
Aquí podrá encontrar desde álbumes de estampas como el “Tú y yo”, cascos de policía, carritos de plástico soplado que seguramente estuvieron en muchas carreteritas y hasta bicicletas y montables, donde usted pasó muchas horas de alegría.
El de las muñecas es uno de los espacios más visitados.
“Aquí es donde yo he visto que muchas chicas se detienen y dicen, yo la tuve o tuve tal pieza o la casita o cualquier cosa”
Ximena Acuña, guía del lugar
¿Y qué tal los artículos escolares? Desde la clásica banca, pupitre, el juego de geometría, los sacapuntas y cómo olvidar las antiguas calculadoras, los llamados: Ábacos.
Más de 20 mil objetos que lo trasladarán al pasado, entre útiles escolares, juguetes y artículos que se pueden encontrar… en una cocina
¿Se acuerda de la olla express? La televisión y es que hay un espacio sobre el desarrollo tecnológico.
“Lo que me atrae más son los teléfonos, antes era una caja completa, traer una mochila que pesaba 10 kilos, 15 kilos entonces te das cuenta de la evolución o innovación tecnológica que hay”
Jesús Chabel, empleado de Memorabilia Café
Quien viene a este sitio conecta con sus emociones.
Para visitar Memorabilia Café, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa es necesario agendar cita a través de las redes sociales del sitio.
“La visita hoy al museo la hago por medio de cita porque recibo grupos pequeños, ya que muchas de las cosas están expuestas al visitante entonces para tener un mejor control”
Rodrigo Acuña, dueño de Memorabilia Café
Y recuerde, en Memorabilia Cafe: No somos viejos, nada más somos vintage.