Un agente de la Policía de Investigación revisa minuciosamente los números de serie del motor de una camioneta, corrobora que el auto no esté relacionado en algún delito.
Lo hace a petición de un ciudadano que desea realizar la compra del vehículo de manera segura.
Para solicitarlo se puede agendar una cita en la página:
- comprasegura.fgjcdmx.gob.mx
Estas inspecciones también se pueden solicitar al Módulo Identificación Vehicular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
¿Qué se tiene que hacer?
- Llevar el auto a Vértiz 59, en la Colonia Doctores de la Ciudad de México
- Presentar tarjeta de circulación
- Factura original
- Comprobante de domicilio
- La presencia de comprador y vendedor del auto
Explica el encargado del Módulo, Ulises Zúñiga.
“Es muy importante que venga el comprador y el vendedor. ¿Por qué? Porque en caso de que el vehículo tenga algún problema, tenemos que hacer una puesta a disposición voluntaria del vehículo y ¿a quién vamos a poner a disposición?: al vendedor, porque estamos protegiendo el patrimonio del comprador“.
Ulises Zúñiga, encargado del Módulo de Identificación Vehicular, FGJCDMX
Recuerde que este servicio es totalmente gratuito y que cada revisión es grabada en un circuito cerrado, supervisado por la FGJCDMX.
Renato, es un comprador que acudió al módulo para revisar una camioneta.
“Te está dando una seguridad sobre tus bienes que estás adquiriendo, no ponen en riesgo tu patrimonio porque finalmente es algo que nos cuesta trabajo”.
Renato, comprador de auto
Las autoridades recuerdan que, con frecuencia, delincuentes modifican los números de motor para estafar.
Gustavo Medina Barrios, de la Fiscalía de Robo de Vehículos, aconseja evitar hacer transacciones los fines de semana por medio de cheques.
“Posteriormente se dan cuenta que los cheques que fueron entregados no contaban con fondos o contaban con reporte de robo o en su momento eran cheques falsos”.
Gustavo Medina Barrios, subdirector Operativo de la Fiscalía de Robo de Vehículos
En la medida de lo posible, la FGJCDMX sugiere que los depósitos se realicen en cuentas del mismo banco y pedir a empleados de instituciones bancarias que confirmen depósitos o transferencias antes de entregar y recibir el auto.