Lo que un día fue Parque de diversiones, hoy luce en ruinas y vandalizado. El mobiliario de la Feria de Chapultepec ha sido destruido desde su clausura en octubre de 2019, derivado de la muerte de dos personas en un accidente de uno de los juegos.
Actualmente, en la entrada principal de la Feria de Chapultepec y en rejas de la parte trasera se aprecian barrotes doblados, por donde presuntamente han irrumpido personas.
De esto ha quedado constancia en videos que ellos mismos suben a sus redes sociales. Un joven camina por uno de la rampa de uno de los juegos y cae; más tarde graba a sus amigos en las escaleras de una de las atracciones inactivas.
- Otros han subido hasta la Montaña Rusa para grabarse bailando.
La Secretaría del Medio Ambiente informó que reforzaría la seguridad en la Feria de Chapultepec para evitar más intrusiones.
UnoTV recorrió la zona y encontró a cuatro policías. En las entradas estacionaron patrullas sin conductor. La vigilancia afirma que se pide a las personas abandonar el lugar.
- Los allanamientos han dejado huellas; decenas de pintas se observan en muros e incluso en lo que fuera un anuncio espectacular de más de 20 metros de altura.
Y en pistas de lo que antes había juegos mecánicos se observan destrozos.
Las autoridades del Bosque de Chapultepec recordaron que el allanamiento es un delito y quienes lo hacen ponen en riesgo su integridad física.
De hecho, el martes 22 de junio, cinco personas fueron detenidas en la Feria de Chapultepec y remitidas a un juez cívico.