No solamente fueron insultos racistas familiares de la mujer argentina, apodada por las redes sociales como Lady Racista y su novio, llaman “covidiot” a vecinos.
El pasado 4 de septiembre Alejandro y Julieta, esta última de origen argentino, iniciaron una discusión por una poda a un árbol solicitada por vecinos de la Colonia Condesa.
Al lugar llegó también el padre de Alejandro, ofendieron a los vecinos por usar lentes y caretas para protegerse del Covid 19.
Después de gritos e insultos, al final el papá trató de disculparse, sin embargo, Alejandro se lo impidió.
De acuerdo con vecinos, Julieta y Alejandro llegaron a México para dar clases de tango en su domicilio y en un bar de la colonia Roma.
“Generalmente se escuchaban clases de tango en la noche de dos personas que yo sabía que eran argentinas”.
Claudio López, vecino Colonia Hipódromo Condesa
UnoTV, buscó la postura de Julieta y Alejandro, pero no atendieron el timbre de su domicilio. En redes sociales trascendió una carta, en la que presuntamente Julieta ofrece disculpas.
- No trae rúbrica, aunque en la parte inferior tiene los nombres de Alejandro Montes de Oca y Julieta Barrionuevo.
El documento señala que la expresión racista que utilizó fue producto de su ira ante una acción que consideró irrespetuosa hacia su persona y añade que estas acciones no reflejan el sentir hacia los mexicanos.
Por lo pronto, el Instituto Nacional de Migración ya la citó para revisar su situación migratoria.
Además el caso ya fue atraído por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.
También la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que existe una carpeta de investigación.