Son más de 200 personas en la fila de la Clínica 28 del IMSS, ubicada en la alcaldía Benito Juárez. Han dado positivo a COVID-19 y acudieron a tramitar su incapacidad.
Diana es una de ellas, asegura que realizar el trámite en línea, es imposible.
Metes los datos, pero ya cuando le das terminar, ahí te sale el error. Es doloroso porque uno está con los síntomas y la verdad, sí quieres dormir y descansar y no puedes, estás aquí.
Diana | Derechohabiente del IMSS
Algunos acuden obligados por sus empresas, pese a que a autoridades capitalinas, el IMSS y Cámaras empresariales acordaron no pedir pruebas a sus empleados.
Es el caso de Isabel, quien pagó una prueba en laboratorio privado, la cual no quieren hacerle válida en su trabajo.
“En el trabajo donde estoy me dijeron que tengo que venir para acá (IMSS) para ser evaluada por mi médico de la clínica y así valer mi incapacidad; sí ya tengo mi prueba positiva, no sé para qué tengo que venir”.
Isabel| Derechohabiente del IMSS
En la Clínica 17 del IMSS, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, las filas son igual de largas para las personas que acuden por su incapacidad.
Ante esta situación, Guillermo prefirió le descontarán los días, pero este lunes finalmente sus jefes le exigieron la incapacidad.
“Como no se puede hacer el trámite en línea y las filas ya estaban desde el jueves, dije, ni modo que me descuenten los días. Le avisó a mi jefa y me dice: tienes que ir al IMSS
Guillermo | Derechohabiente del IMSS
Por medio de su oficina de Comunicación Social, el IMSS informó que la página para realizar el trámite digital de permiso COVID-19, está siendo actualizada y se dará a conocer cuando esté lista.
Mientras tanto, casos positivos que tramitan incapacidad y sospechosos que acuden a la prueba, conviven en el mismo espacio.