Cada paseo es toda una experiencia para Fabbio “Perrito” Pérez, un “lomito” que ha conquistado las redes sociales por recorrer las calles de la Ciudad de México (CDMX) a “toda velocidad”.
“He visto muchos apodos que le han dicho como ‘Lomito Pérez’, también ‘Chucho Pérez’; le han dicho ‘Lomito Pérrez’, e incluso yo le puse en su placa ‘Fabbio Peréz’, para darle un toquecito a lo de Checo”.
Jorge Alvarado, responsable de Fabbio.
Te recomendamos: ¿Problemas con la ley? Lomito policía causa sensación en Brasil y en internet
Con un ladrido, Fabbio “Perrito” Pérez pide arrancar la carrera del día; su cinturón de seguridad y gorra son indispensables. En su paseo, las personas lo reconocen de inmediato y aprovechan para tomarle fotos.
“Es la primera vez (que lo veo), la verdad es muy curioso ver la forma en que llega el fanatismo a ese nivel y que es muy bueno”.
Joel, seguidor de Fabbio.
A Fabbio, “el Lomito Pérez”, le gusta ir a toda velocidad en su RB18 ½ por las calles de la CDMX.
“Se sube y si voy despacio como que me empieza a decir muévete no. Creo que sí le gusta la velocidad”.
Jorge Alvarado.
También puedes leer: ¿Cómo hacer que dos gatos se lleven bien?
El monoplaza que Fabbio “conduce” fue creado por Jorge Alvarado, su mejor amigo, desde hace casi 14 años.
“Al principio empecé haciéndole la cabina. Me tardé como dos semanas aproximadamente en hacer todo lo principal, toda la estructura, la pintura. Poco a poco le he ido haciendo sus adaptaciones, como cualquier carro de Fórmula 1 que cada semana, cada carrera, hay que hacerle sus adaptaciones; le fui poniendo sus espejos, detalles”.
Jorge Alvarado.
El impacto que ha tenido Fabbio “Perrito” Pérez ha despertado un sueño en Jorge, quien ahora busca generar conciencia.
“En cada carrera se pudieran promover refugios, subiendo a los perritos que están en adopción a los carritos, para difundir su adopción y sería padrísimo que instituciones se pudieran unir y que donaran en especie con croquetas, camas…”
Jorge Alvarado, responsable de Fabbio.