El próximo sábado 25 y domingo 26 de junio será la segunda y última fecha del examen de ingreso al bachillerato de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).
El vocero de la Comipems, Javier Olmedo, señala que este año son más de 330 mil aspirantes los que buscan un lugar en alguna institución educativa.
Te recomendamos: EU otorgará 300 mil visas de trabajo para mexicanos y extranjeros: Segob
“Casi la tercera parte de los aspirantes queda en su primera opción y más de la mitad queda en una de sus primeras cinco opciones”.
Javier Olmedo.
El vocero aclara un punto importante: La UNAM y el Politécnico no son la única opción a elegir.
Toma nota: Instituciones que también integran la Comipems
Algunas de las opciones para los aspirantes a estudiar en algún centro educativo de educación media superior, más allá de la máxima casa de estudios o el IPN, son las siguientes:
- Colegio de Bachilleres.
- Conalep.
- Dirección General del Bachillerato.
- Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios.
- Dirección General de Educación Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar.
- Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.
- Universidad Autónoma del Estado de México.
Quizá te interese: ¿En busca de trabajo? La SEP ofrece vacantes con sueldos de hasta 57 mil pesos
“Son cerca de 600 opciones. Los egresados del Conalep o del Colegio de Bachilleres o de un DGTI o un DGTA, pueden seguir sus estudios profesionales sin necesidad de trámites ni revalidaciones”.
Javier Olmedo, vocero de la Comipems.
Para el asesor educativo, Mauricio Ángeles, la educación técnica que se imparte en un bachillerato, como el Conalep, tiene ventajas.
“A veces encuentran trabajo más pronto en este tipo de formaciones que en las tradicionales”.
Mauricio Ángeles.
El asesor educativo detalla que el campo de estudio y trabajo de bachilleratos técnicos es muy atractivo y de mucha demanda.
También puedes leer: Vacunación COVID-19 para niños: experto de la UNAM responde las preguntas más comunes
“Hay instituciones que tienen el sector aéreo en sus manos y los chicos pueden salir con una formación, por ejemplo, en mecánicos de motores de aviación”.
Mauricio Ángeles
La Comipems asegura que no hay rechazados en este examen: “Hay un lugar que se les puede asignar a todos los aspirantes; no hay ningún aspirante que se le rechace por falta de cupo”, afirma el vocero Javier Olmedo.