Los errores en el etiquetado de algunos productos durante ediciones pasadas del “Buen Fin”, suelen ser intencionales y como una labor de autopromoción por parte de las empresas que participan en las rebajas, aseguró para UnoTV, Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor (Profeco).
“Las grandes cadenas lo hacen adrede, escogen el día que sienten que será más fuerte para El Buen Fin y lo inician con un escándalo de este tipo, al final les sale más barato regalar prácticamente 10 televisiones o cinco refrigeradores que pagarle la publicidad a los medios”
Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor
Aseguró que las empresas de servicios, pero principalmente de venta de productos, aprovechan el ruido mediático para hacer eco y llegar a más consumidores.
Sin embargo, no descartó que se presenten errores reales que puedan favorecer al consumidor y para ello pidió que estén atentos y hagan valer sus derechos o en su defecto acudan a la Profeco.
“Primero hacerle ver al proveedor, oye, ahí dice tal cosa, va a decir no pues ahorita lo voy a cambiar, ah no, ya no lo puedes cambiar, si lo quieren cambiar llaman a PROFECO al 55 55 68 87 22 y con mucho gusto lo atendemos”.
Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor
Sheffield Padilla explicó que durante el primer día del Buen Fin 2021 no se ha presentado un evento que amerite llamado de atención a establecimientos comerciales por este u otro problema que atente contra el público.