En calles de Iztapalapa hay un ring que se ha convertido en el hogar del luchador tamaulipeco Komander.
Todos los que estamos aquí somos de fuera, entonces todos estamos sobre un mismo sueño, sobre un mismo objetivo y éste es el lugar indicado para todo aquel que quiera intentar cumplir sus sueños fuera de su ciudad.
Komander CR | Luchador profesional
Es Bandido’s Gym, un encordado con habitaciones, camas y hasta una cocina para jóvenes que llegan a la Ciudad de México con un sueño: volar desde la tercera cuerda… como soñaba hace algunos años el luchador coahuilense y creador de este espacio: Bandido.
Se origina a razón de todas las cosas que yo no tuve cuando llegué aquí a la Ciudad de México y también la idea viene de cuando estuve viviendo en Japón de ahí también surge la idea de tener un Dojo en México.
Bandido | Luchador profesional
Un refugio para quienes llegan del interior de la República y también del extranjero como Jess Jackson, una británica amante de la lucha libre.
Esta instalación me ha dado la oportunidad de entrenar con las leyendas.
Jess Jakson | Luchadora de Reino Unido
Aquí el enmascarado Gravity, otro coahuilense, no solo se vuelve un experto en dar patadas voladoras.
“A las seis de la mañana estamos haciendo limpieza de todo el gimnasio en general, el estacionamiento, el Ring, el área de pesas, los baños… Con el fin de que nuestras carreras sigan en ascenso, que sigamos mejorando como luchadores y sobre todo como seres humanos”.
Gravity | Luchador profesional
Actualmente este espacio alberga a 14 aspirantes de varios estados de la República y otros países. Bandido busca inspirar a otros para que apoyen a los jóvenes.
Es una escuela, es un gym, es un refugio e internado también, aquí los soñadores, les digo yo, vienen y viven aquí, se quedan a dormir, comen, desayunan, entrenan, tienen clases de inglés tienen sus clases de actuación también”.
Bandido | Luchador profesional