José Peña era policía de la Ciudad de México, falleció a causa de un infarto.
Fallece mi hermano y yo tengo un contrato con velatorios FUNEZA; tengo 6 servicios, esto lo adquirí en el 2003 y casi todos los policías pagamos ese servicio”.
Jorge Peña, deudo
Ha pasado una semana y la familia Peña denuncia el calvario que sufrieron aquel día. Primero la tardanza en el servicio funerario, después el cobro extra de otros trámites y por si fuera poco, el extravío de los documentos para inhumar a José.
“Nos salen que ya habían perdido los papeles del panteón (el certificado médico y el acta de defunción), que nos regalan ellos otro día más de velación, le digo no cómo va a ser otro día más de velación, no se puede”.
Jorge Peña, deudo
Los familiares rechazaron el día extra de velación que FUNEZA ofreció.
“El cuerpo se iba a empezar a descomponer porque el embalsamiento que le hacen al cuerpo es para algo breve“.
Alejandra, familiar
Para resolver y agilizar el problema, la funeraria pidió 3 mil 900 pesos, pero los familiares no accedieron.
“… Por arte de magia ellos resolvieron y sacaron imprimieron otra vez todos los documentos como donde no sé pero para enterrar a mi hermano no nos entregan los documentos ellos FUNEZA habla por teléfono al panteón…”
Alberto Peña, deudo
UnoTV.com buscó al jurídico de FUNEZA, Juan Carlos Velasco Hernández para hablar de dicho servicio, pero no hubo respuesta.
Finalmente los deudos lograron sepultar a José, pero no sin antes denunciar que se valen del dolor de tener a una persona fallecida para sacar provecho económico.