La pandemia no ha sido un obstáculo para que Bruno de 11 años, continúe con su pasión de competir jugando futbol.
Dos veces a la semana, acompañado de su papá, entrena para participar en el Torneo Intercolegial de Dominadas que se realiza de manera virtual.
Este año es diferente para Bruno por la pandemia del COVID-19, entrena en el estacionamiento de su casa.
“Entreno los lunes y los miércoles de 3 y media a 5 y pues salgo, empiezo a acomodar todo en el lugar, lo hago en el estacionamiento de mi casa. La primera vez hice 63, la segunda hice treinta y algo y la última vez también hice como sesenta y algo”.
Bruno Hernández | Participante, Intercolegial virtual de dominadas
Su record: 114.
Bruno estira y domina el balón como todo un profesional, logró ser el mejor de su escuela y ahora va por el campeonato a nivel nacional.
“Pase en primer lugar, participaron como 20 niños y de esos van a pasar tres, yo ya pasé y vamos ahora a competir contra otras escuelas para ver quién es el que hace más&”
Bruno Hernández | Participante, Intercolegial virtual de dominadas
“La escuela tiene en Chihuahua, en Monterrey, en Puebla, en San Luis entonces dependiendo cómo va a estar el rol pues le va a estar tocando los niños de otros estados, yo creo que va a ser a morir, el que haga más pues es el que gana”
Marco Antonio Hernández | Papá de Arantza y Bruno
El torneo se realiza durante el presente ciclo escolar, ahora no podrá viajar como lo hacía otros años, pero Bruno está feliz de seguir jugando fútbol.
Pero en la familia, hay otra estrella; su hermana Arantza de 14 años también participa en el torneo.
“Ya pasé la primera etapa, luego me tocó cuartos de final y gané. Los intercolegiales, que son los que hacen entre varios estados igual van a ser virtuales, y pasamos el primero, el segundo y el tercer lugar, y yo pasé en tercero&”
Arantza Hernández | Participante, Intercolegial virtual de dominadas
Extraña estar en las canchas, pero lo más importante, tanto ella como su hermano tienen el apoyo de su familia.
Con Bruno y con Ara al mil y a dónde nos lleven, que ahorita es el estacionamiento.
Marco Antonio Hernández | Papá de Arantza y Bruno