La donación de cabello, es un acto de amor y solidaridad, como ayudar a una niña con cáncer motivó a Lizeth a donar su cabello para una peluca oncológica.
“Es como un poco emotivo, ¿no? la ilusión de poder ayudar a una pequeñita a afrontar la enfermedad con más fuerza“, así lo explica Lizeth Solís López, quien cuida su cabello para donarlo después.
Sin embargo, delincuentes han aprovechado las ganas de ayudar para lucrar con las donaciones.
“Ellos lo que dicen, traen una carta que trae un sello con un logotipo del Hospital Civil de Guadalajara donde un médico está solicitando cabello para una niña que está en el hospital ya después le comentan a la gente que el cabello lo van a llevar a Nariz Roja porque ahí les vamos a hacer una peluca y a parte les piden dinero”
Alejandro Barbosa, director de Nariz Roja A.C.
Una vez entregado, el cabello no llega con Nariz Roja, una fundación con sede en Guadalajara, Jalisco y presencia a nivel nacional con más de diez años ayudando a niños con cáncer.
“Ellos venden el cabello y evidentemente van a ganar un dinero tristemente pues ese dinero no va a tener un fin positivo para los niños simplemente es para alguien que está generando su negocio de mala forma”, añade Barbosa.
La fundación hace un llamado para entregar sólo en los centros autorizados de cualquier institución que ayude a pacientes oncológicos.
“Yo lo que le pido a la gente es: asegure a quién les están donando dinero, cosas, objetos ¿por qué?, porque no podemos confiarnos estos días desafortunadamente, a la buena fe”.
Alejandro Barbosa
Mientras que, Lizeth sólo esperará unos meses más para alcanzar el largo deseado y volver a realizar su donación de cabello.
“Realmente si tengo la intención de volver a donarlo, no dejen que este tipo de fraudes nos desanimen”.
Lizeth Solís López