La vida de Jenny se apagó en noviembre de 2019. La pequeña perrita schnauzer era como una hija para Verónica Dominguez.
“Cuando nos despedimos pues fue una tragedia familiar para todos, somos seis miembros en la familia, y todos llorábamos como creo no habíamos llorado en nuestra vida, era un dolor grande”…
Verónica Domínguez, dueña de Jenny y Toby
Un año después trascendió el pequeño Toby, un criollito rescatado de la calle.
“Después de 12 episodios de epilepsia seguidos el doctor nos dijo que teníamos que despedirlo”
Verónica Domínguez, dueña de Jenny y Toby
Para recordarlos, su familia humana contrató un plan de despedida. Los incineró y almacenó sus restos en dos urnas, al frente se plasmaron sus huellas.
Este tipo de servicios cada vez son más comunes en la Ciudad de México, explica Ilyana Delgadillo, vocera de la agencia funeraria Animal Rest.
“Este es como su último apapacho, llevarlos a un lugar donde los vamos a despedir dignamente “
Ilyana Delgadillo | Dir. Comunicación de Animal Rest
Planes de despedida para mascota:
- Desde 2 mil 200 pesos hasta más de 4 mil pesos
Si el cariño por la mascota fue muy grande se puede mandar a hacer joyería con sus cenizas.
“Hacemos un molde en cera que posteriormente nos permite trabajar la pieza en tamaño real en metales como aluminio o bronce o también se pueden hacer piezas de joyería”.
Ilyana Delgadillo | Dir. Comunicación de Animal Rest
Los planes de despedida no son exclusivos de lomitos o mininos. Por estas funerarias han pasado desde gallos, reptiles, hasta erizos y peces, cuenta Estefanía Ayala, trabajadora de la funeraria para mascotas.
“Una mascota llega a ser parte de tu vida como si fuera un humano y llega quizá en algunos momentos un poquito más importante que una persona humana”
Este tipo de servicios funerarios para mascotas cuentan con la asesoría de profesionales tanatólogos, así se brinda tranquilidad a quienes despiden a sus seres amados.