Desde las profundidades del Metro de la Ciudad de México, entre andenes, túneles y pasillos hay una historia de miedo, la de un supervisor de apellido Platanov.
“Al ingeniero Platanov le piden que lleve al tren hacia los talleres, el tren viene con fallas y le piden que sea en Potrero donde lo intercepte pero el ingeniero ya de ahí no establece comunicación con el puesto central de control”.
Trabajador del Metro.
De acuerdo con versiones, el supervisor habría muerto hace 30 años en las vías de la línea 3 entre las estaciones Potrero y la Raza.
“Sería hasta el paso de las horas que al hacerle mantenimiento al tren, ya en talleres, encuentran partes de un cuerpo debajo del tren y ya te imaginarás la condiciones… entonces encuentran la identificación de trabajador del Metro, la credencial del Metro del ingeniero Platanov”.
Trabajador del Metro.
“Nunca reportó su descenso a vías y bueno, pues, lamentablemente fue arrollado por el tren“, agregó el trabajador.
Su espíritu, sin embargo, no se fue. Meses más tarde sorprendió a un conductor.
“¿Es él? Y le enseñan la foto de Platanov. ¿Es él la persona con la que has estado platicando? Y le dice, sí exactamente es esta persona y dice no puede ser, no puede ser porque esta persona falleció meses atrás”.
Trabajador del Metro.
Afirman que sale del inframundo de la Raza, al mundo de los vivos en Potrero. Han pasado los años y su espíritu aún ronda las instalaciones y a los trabajadores.
“Refieren que ha llegado un ingeniero que se presenta como trabajador del Metro, les dice su nombre, conversa con ellos, les hace sugerencias de cómo realizar el mantenimiento a vías”.
Trabajador del Metro.
Entre estación y estación los relatos de los muertos se mantienen vivos. “Los túneles del Metro son otra historia y sobre todo en las noches”, agregó el trabajador del Metro.