El cuento de nunca acabar, nuevamente encapuchados tomaron la plaza de cobro de la salida México-Cuernavaca para exigir un pago extra a los automovilistas.
Además del pago electrónico, los “tomacasetas” exigieron 50 pesos para permitir el paso y los guardaron en sus mochilas.
Rodearon las cabinas de Caminos y Puentes Federales y tomaron control de las plumas.
Los empleados aseguraron que no pueden abandonar su puesto de trabajo en su jornada de 8 horas, aun cuando haya manifestaciones.
Agentes de la Guardia Nacional acudieron al lugar solamente a levantar el reporte.
“Ellos en cuanto nos ven, libera el paso. De repente, somos una patrulla o dos, somos pocos, de repente así los empiezan a parar y nos apende…, empiezan a cobrar”.
Los afectados, como siempre son los choferes de transporte público.
“Se han puesto muy agresivos, te golpean el carro”
Transportista
Los operadores de transportes turísticos también son afectados y coinciden que son víctimas de violencia por parte de estos grupos.
Este viernes también se reportaron tomas en la caseta de Palo Blanco, en la autopista México Acapulco, ahí los grupos fueron identificados como normalistas de Guerrero.
En el Estado de México, desde hace meses cuelgan estas mantas para exhortar a los usuarios de la caseta Atlacomulco a no dar dinero a los manifestantes.
- Advierten que si no se hace el pago de peaje oficial, el seguro no aplica en caso de un accidente.
Mientras tanto, en el Estado de Morelos continúa sin definirse la situación jurídica de 61 de las 78 personas que fueron detenidas el martes en la caseta de Alpuyeca, por presuntamente participar en la privación ilegal de tres choferes de una empresa de autobuses.
Esa misma noche, otro grupo exigió su liberación, agredieron con piedras a policías, lo que provocó un enfrentamiento que dejó a otras 69 personas detenidas.
La audiencia se difirió debido a la falta de espacio en las salas de juicios orales.