Tienen cuatro meses y ya han desarrollado habilidades para servir en actividades de las Fuerzas Armadas
“Lo que buscamos nosotros aquí en los perros, es su actitud, que sean animales que estén despiertos y sobre todo, que sean capaces de realizar las actividades para los cuales van a ser recomendadas”.
Jacinto Moreno |Dir. Centro de Producción Canina del Ejército y Fuerza Aérea de México
Especialistas y médicos veterinarios del Ejército y Fuerza Aérea de México les brindan atención 24 por 7 desde el primer día de gestación en el Centro de Producción Canina, ubicado en la Base Militar 37, en Huehuetoca, Estado de México.
“Ya podemos ver algunas de los cachorros, algunas guías de los cachorros ya formados, aproximadamente son cinco cachorros los que se están gestando”.
Oscar Téllez | Soldado Veterinario
Unos nacieron el 24 de diciembre, aún no pueden abrir los ojos, pero de inmediato son estimulados.
“Para que el cachorro desde pequeño vaya perdiendo el miedo a las diferentes texturas como es caliente o frío”.
Luis Jiménez | Cabo
Los de cuatro semanas comienzan su entrenamiento, pero desde los dos meses de edad se les empieza a estimular con juegos para que posteriormente puedan incorporarse a labores de búsqueda, además se complementa su entrenamiento con un periodo de socialización.
“Le enseñamos a jugar con diferentes atractores con diferentes manejadores y a conocer diferentes texturas para que en su vida futura no presenten algún temor”.
Jorge | Cabo
A los cuatro meses son enviados a diferentes unidades, donde terminan su adiestramiento para detectar por medio del olfato, narcóticos, enervantes; así como para guardia y rescate de personas.