Es un tratamiento a base de un anticuerpo monoclonal, cuyo objetivo es bloquear la entrada del SARS-CoV-2 en el organismo.
“Este anticuerpo monoclonal está dirigido específicamente contra un sitio muy importante en el virus, el virus tiene un receptor mediante el cual se une a las células del cuerpo especialmente en los pulmones y este sitio exactamente específico y este anticuerpo monoclonal, está dirigido específicamente contra una porción de este receptor”.
Sigfrido Rangel, director Médico GSK México.
Esta terapia promete efectividad para pacientes COVID-19 hospitalizados.
“Este anticuerpo monoclonal se administra de forma intravenosa, y estaría indicado en aquellos pacientes que han sido diagnosticados recientemente y que tienen un riesgo mayor de desarrollar complicaciones”.
Sigfrido Rangel, director Médico GSK México.
Además, el tratamiento con el anticuerpo monoclonal refuerza el sistema inmune.
“No solamente bloquea la entrada del virus a la célula, sino también tiene un efecto muy interesante en la respuesta inmune”.
Sigfrido Rangel, director Médico GSK México.
También funciona contra nuevas variantes del virus SARS-CoV-2.
“Afortunadamente esta molécula está dirigida con una porción extraordinariamente conservada estable y que por lo tanto nos da la seguridad de que seguiremos siendo activos no importa que el virus cambie”.
Sigfrido Rangel, director Médico GSK México.
Los ensayos clínicos de este tratamiento están por finalizar.
“Una vez que tengamos los estudios terminados y el análisis hecho estaremos listos para someter en las agencias regulatorias para que valoren la información por supuesto de eficacia y seguridad y puedan tomar una decisión sobre la aprobación de estos medicamentos de este monoclonal”.
Sigfrido Rangel, director Médico GSK México.