Construcción ubicada en la calle Nápoles 48 tiene en jaque a vecinos de la Colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México (CDMX).
“No sé si hay una colusión, el chiste es que esto está pasando no hay permisos y no hay autoridades”, señala Ernesto, un vecino en la calle Nápoles
La acusan de ilegal porque excede el número de pisos permitidos en la zona.
“No está permitido el tamaño de esta obra, es un riesgo, están construyendo algo que es a todas luces ilegal, no sabemos si en el futuro esta estructura se caiga y paguemos las consecuencias”.
Miguel, vecino en la calle Nápoles
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda señala que el predio tiene uso de suelo Habitacional Mixto y cuatro niveles permitidos, pero a simple vista, se aprecian al menos ocho pisos.
Además, los vecinos también acusan que la constructora vierte todo tipo de desechos a la coladera.
“Aparentemente el cemento que les sobra lo sueltan hacia el drenaje, eso hace que se nos tapen las coladeras, se llena esto de agua cuando cae una lluvia fuerte y no se están haciendo responsables”.
Miguel, vecino en la calle Nápoles
Asimismo, denuncian que a diario ocupan la banqueta y exponen a los peatones al arroyo vehicular.
El vecino Miguel asegura que dejan sus vehículos estacionados, sus camiones, sus trabajadores, no te permiten circular ni con coche, caminando, menos en bicicleta.
Aseguran que ni la constructora, ni las autoridades han atendido sus quejas. “Nadie responsable de la obra está dando la cara”, reitera Miguel.
La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México respondió a Unotv.com que abrió un expediente de investigación sobre la construcción.
En contraste, la Secretaría de Vivienda local no emitió respuesta alguna sobre el permiso de la obra.
“Autoridades vengan a ver qué es lo que está pasando”, pide Ernesto, también vecino en la calle Nápoles.