Dentistas profesionales se disfrazan para atender a niños, acercarse a ellos y lograr una mayor confianza entre los pacientes.
Ami y su hermano Ian van felices al dentista, para ellos no hay miedo ni angustia en estas revisiones donde con alegría y diversión aprenden a cuidar de su salud bucal; saben que superhéroes y princesas, los van a cuidar.
La diversión es parte del tratamiento, a cargo de la odontopediatra María Castellano.
“Hoy vengo de Supergirl, pero me he disfrazado de Jessie la vaquerita, de Nemo, de Dori, de princesas, de Hulk también, me he disfrazado de todo”.
María Castellano, odontopediatra
Niñas y niños acuden con confianza al dentista
Cristina, madre de familia, dice que sus hijos son felices en sus visitas al dentista.
“Tú les dirías, vamos al dentista y es operación huir, la verdad es que es muy padre el ambiente, el hecho de que ellos se disfracen, de que no los vean como médicos es muy importante“.
Cristina Domínguez, mamá de Ami e Ian
Esta acción hace la diferencia en este consultorio ubicado en la calle Pilares, de la Colonia del Valle, al sur de la Ciudad de México.
“El pequeño detalle justo hace la diferencia, desde el momento que entran solos, no entran los papás, porque no tienen miedo, los ves correr en el pasillo para allá y al cubículo, y cuando ven a la doctora disfrazada, es así como verle sus ojitos”.
Karina del Río, fundadora Odontología Integral
Resalta que es importante generar ese hábito del cuidado los dientes, desde pequeños.
“Muchos papás tienen la idea de que no importa porque son los de leche, se le van a caer, error gravísimo, desde ahí tenemos que saber que los dientes de leche nos forjan la posición, el crecimiento y la masticación“.
Karina del Río, fundadora Odontología Integral