La música siempre ha sido su vida y pasión; su voz, su instrumento de trabajo. Ahora, Danny Heksolson los utiliza para pedir apoyo y así poder costear una cirugía para retirar un tumor alojado en su mandíbula.
Se trata de un tumor de origen dentígero, es un tumor que, al crecer, va devastando el hueso de la mandíbula:
“Por eso me veo obligado a idear esta campaña, es una campaña para pedir fondos para la cirugía”, explicó a UnoTV.com el músico.
Hace más de un mes, un crujido en la mandíbula lo alertó, el diagnóstico de su médico fue un Ameloblastoma uniquístico, un tumor benigno en crecimiento. La cirujana oral y maxilofacial, Mónica Ramírez, explicó que es lo que se hará en el caso de Danny.
“En el caso desafortunadamente de Daniel creció bastante, lo que vamos a hacer es cortar un bloque como tal, quitar el hueso y el tumor en su totalidad, moldeamos lo que llamamos una placa de reconstrucción la que va a mantener fija su mandíbula y mantener los dientes en una posición ideal para que pueda comer, hablar, deglutir etcétera”.
De no retirarlo, el tumor llegaría incluso a comprometer su respiración, por esa razón, a través de “Donadora“, solicita apoyos económicos, a cambio otorga canciones inspiradas en su padecimiento.
“Empecé a componer algo al respecto del ameloblastoma que me ataca y también con la idea de crear conciencia porque es un padecimiento que casi no se conoce”.
Danny Heksolson
Este tipo de tumores aparece de manera muy temprana, explicó la experta, más o menos entre los 18 y 20 años: “Ya más grande, después de los 40 años, es un poco más complicado que este fenómeno suceda”.
El monto a cubrir son 120 mil pesos: a dos semanas de iniciar su campaña, ha logrado recaudar más del 50% de la meta.
“Yo no tengo palabras para agradecer a la buena vibra de la gente, que se ha solidarizado en este caso con un artista desconocido, prácticamente”.
Danny Heksolson