Quemaduras solares, manchas e incluso cáncer de piel, son el resultado de la exposición excesiva a los rayos del sol
El sol es un aliado para la vida, pero la exposición prolongada a sus rayos también es un peligro, puede generar lesiones y enfermedades en la piel.
“Es alarmante los datos que tenemos, la mayoría de nosotros antes de los 18 años ya hemos tomado cargas de radiaciones altísimas y esto lo vienes a pagar a la larga, las radiaciones del sol son acumulativas”
Susana Canalizo, dermatóloga
Según datos de la Fundación Mexicana para la Dermatología, los daños a la piel incluyen envejecimiento prematuro, manchas e incluso cáncer.
TE PUEDE INTERESAR: Exponerse a los rayos del Sol provocan que las personas se enamoren: estudio
El diagnóstico de cáncer de piel causado por la exposición excesiva a los rayos del sol va en aumento.
“Hemos visto un mayor incremento en personas jóvenes, tenemos pacientes alrededor de los 40 años con casos de cáncer de piel”
Rossana Llergo Valdez. Presidenta, Fundación Mexicana para la Dermatología
La exposición prolongada al sol debe de evitarse, especialmente de las 10 a las 16 horas, cuando la radiación del sol es mayor.
Guadalupe ya sufrió las consecuencias de asolearse de más.
“Uno pensaría que las quemaduras de sol no son tan graves, pero el dolor y la incomodidad, yo de verdad no soporta ni la ropa”
Guadalupe. Paciente subsecuente por quemaduras de sol
Ya sea en playa o ciudad, al exterior e incluso el interior, para mantener una piel sana es necesario protegerla de la radiación.
“Ahora fuentes de radiación ya hay muchas más: la computadora, la televisión, los aparatos electrónicos, el celular, etcétera”
Susana Canalizo. Dermatóloga
El bloqueador solar es el principal aliado.
“El protector solar para que te sirva tiene que ser arriba de 30 (Factor de protección solar) de preferencia de 50 y se tiene que estar reaplicando cada cuatro horas, hay ropa que tiene protección solar del 50 y sombreros que tienen protección solar”.
Susana Canalizo. Dermatóloga