¡Cuidado!, asaltan en Ecatepec con el método de la “llanta ponchada”

Cuidado porque en zonas escolares de Ecatepec, en el Estado de México, delincuentes fingen ayudar a sus víctimas para asaltarlas.

A Nayelli le sucedió en la colonia La Florida, minutos después de que dejó a su hijo en el colegio, un hombre se acercó para decirle que la llanta de su auto estaba ponchada.

“Me sacó de onda, me asustó, y hasta él mismo hizo una actitud como de “discúlpame”. Levantó las manos y me dijo, discúlpame, no quería asustarte, solamente que vi que tu llanta estaba ponchada y quería avisarte, por si necesitabas ayuda”.

Pero él mismo le había sacado el aire antes de que Nayelli llegara a su auto.

Luego de ganarse su confianza, el ladrón ofreció llevar a reparar el neumático a una vulcanizadora a bordo de su motoneta, pero antes pidió 20 pesos y el celular prestado de la mujer para hacer una llamada a un supuesto familiar.

Todo fue un engaño previo al robo

“Cuando extiendo la mano para decir, bueno, habla por teléfono, él agarró mi celular, me arrebató la bolsa y se dio a la fuga y se fue con la llanta y mi rin, se fue con mi bolsa, el celular y todas mis cosas”

Un trabajador que no quiere mostrar su rostro asegura que han ayudado a varias mujeres tras sufrir este tipo de delitos.

“Cuando les roban su carro, se meten llorando; se les apoya para hacer una llamada”

David, quien es padre de familia, señala que hay cámaras de vigilancia, pero los ladrones aprovechan la ausencia de policías en la zona.

“Muchas madres vienen solas, vienen en carro, les dicen eso, de que traen la llanta ponchada o se les cayó la placa o cosas así para desorientarlas y le roban los bolsos, el celular, e incluso el mismo carro”

Ante esta situación, padres de familia solicitan a las autoridades estatales y municipales hacer presencia para reforzar la seguridad a la hora de la entrada y salida en esta zona escolar.

Qué opinas