El doctor Demetrio Mendoza atiende a lomitos, michis y otras mascotas en su consultorio, en ocasiones, por problemas gastrointestinales derivados de croquetas en mal estado.
Explica que croquetas en mal estado podría ser una causa, por eso, advierte sobre las que se ofrecen a granel.
“Nosotros como médicos no lo recomendamos, ya que es un producto expuesto, el cual puede perder ciertas características fisicoquímicas. La primera afección son problemas digestivos, puede empezar desde una diarrea simple hasta algo ya más complicado en dónde hay que tratarlo con antibiótico, se puede complicar con bacterias“.
Demetrio Grau Mendoza, médico veterinario
En mercados o tiendas es común ver los bultos abiertos, las croquetas lucen expuestas, los costales en el piso.
“La realidad es que no se regula, esto debería de hacerse porque es una situación de salud, la cual puede afectar a la mascota”.
Demetrio Grau Mendoza, médico veterinario
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo destrabar la mandíbula de tu perro?
El precio a la vista, es la mejor forma de ofrecerlas. Diferentes marcas y calidad según su tipo, sin embargo, no siempre son la mejor opción para los animales.
“Estamos hablando de una inocuidad, peligro de que se llenen de hongos, de que haya bacterias, de que se contamine con cualquier cosa. Número 2 me está saliendo más caro, lo van a vender más caro por kilo y número 3 la calidad del alimento se va a perder”.
Carlos Gutiérrez Olvera. Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, UNAM
Pueden ser croquetas pirata.
“Aunque no se crea, hay piratería, yo lo he visto mucho donde le venden un producto que es caro cuando la realidad están vendiendo una cosa que ni siquiera es”
Carlos Gutiérrez Olvera. Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, UNAM
Ernesto descarta las croquetas sueltas.
Si a lo mejor puede tener humedad o que tenga moho, cosas así, quién sabe cuánto tiempo tengan los costales que están a soleados
Ernesto Alvarado, habitante CDMX
Expertos recomiendan que el alimento permanezca en su empaque original, almacenado en lugares frescos y secos y siempre verificar la fecha de caducidad.