Afuera de la casa con el número 29, en el tronco de un fresno, dicen que vive un ser fantástico.
“Un hada nórdica que se llama Arif, la cual aboga por la unión familiar y las festividades en familia”.
Jorge Cruz | Constructor casa “Arif”
Don Jorge tuvo la idea de construir esta pequeña casa que hoy llama la atención de peatones en la esquina de la calle 33 y la Avenida 4, en la colonia Valentín Gómez Farías, de la alcaldía Venustiano Carranza.
“Fue una fantasía que tuvieron mis nietos y jugando se fue haciendo, se prestó el árbol y la arquitectura del árbol fue que se fue dando la construcción… es una fantasía”.
Jorge Cruz | Constructor casa “Arif”
Una casa a escala con puerta, ventana, chimenea, árbol de navidad, mascota, bici y hasta un patio… la fantasía de los nietos de don Jorge ha causado sensación entre la mayoría de los vecinos.
“Se me hace maravilloso que el vecino, que ya es una persona adulta, tenga esa sensibilidad de colocar con tanto amor, porque lo ha hecho con mucho cariño, esta casita que inició con muy poquitas cosas”.
Angélica Vilchis | Vecina, Col. Valentín Gómez Farías
Aunque otros han tratado, infructuosamente, de destruirla.
“Vino una señora y le echó aceite, luego posteriormente le echó cascajo y así en un modo destructivo, pero no se da, porque no sé si el hada o el árbol lo protege porque no han podido quitarla”.
Jorge Cruz | Constructor casa “Arif”
Hoy, la pequeña casa en el fresno de 50 años de la Gómez Farías persiste.
“Alegría, confianza, no sé. Está bonita, mucha gente va y va a asomarse”
Fernando Soto | Vecino, Col. Valentín Gómez Farías
“No debemos dejar de soñar y que no solo los niños tienen sueños, creo que ese sería el mensaje, todos podemos soñar aunque estemos grandes y mi vecino lo ha hecho muy bien”.
Angélica Vilchis | Vecina, Col. Valentín Gómez Farías