Cometer cualquier infracción en la Ciudad de México en un auto con placas foráneas es motivo de remisión al corralón, pero no siempre hay grúas disponibles.
“Supuestamente iban a pedir una grúa, aunque nunca llegó. Vi que quitó la placa y me dijo que tenía una infracción por estar estacionado”
Javier Segovia, automovilista
Es por ello que diariamente agentes de Tránsito recogen alrededor de 200 placas, licencias y/o tarjetas de circulación como garantía de pago de las multas.
“Nosotros llevamos a cabo trabajo todos los días y si hay una grúa cerca la llamamos, si no hay una grúa cerca porque está atendiendo otro servicio en otro lugar, retiramos un documento“.
Javier Berain, director de la Aplicación de Normatividad de Tránsito, SSC-CDMX
Para recuperar estos documentos se debe acudir al Módulo de Garantías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicado en Fray Servando 142, en la Colonia Centro.
Hay que pagar la multa correspondiente, si retuvieron la placa y presentar la tarjeta de circulación.
Para recuperar licencia o tarjeta de circulación, presentar una identificación como la credencial del INE y un documento que acredite la propiedad del auto.
“Mi tarjeta de circulación, mi licencia, mi infracción, pagué y me entregaron mi placa. Claro lo que fue injusto fue cómo te levantan la infracción “.
Apolonio Aguilar, automovilista
Pero también se deben de pagar multas atrasadas, algunos infractores deciden abandonar los documentos.
“Nuestro récord que tenemos son 203 multas que debía una persona que fue inmovilizada en parquímetros, fue remitido al depósito vehicular. Eso debió haber sido hace unos tres o cuatro meses y es fecha que no ha pagado, no se le ha liberado su vehículo”.
Javier Berain, director de la Aplicación de Normatividad de Tránsito, SSC-CDMX
El Módulo de Garantía brinda servicio de lunes a viernes de 7 de la mañana a 8 de la noche.