El popular cobertor de tigre, ese que es esencial en temporada invernal y que más de un hogar tendrá entre sus elementos básicos, ha regresado para beneplácito de los más “friolentos”.
La cobija, cuyo estampado encanta a más de uno, lleva ya algunos años popularizándose en ferias y mercados en donde los vendedores los ofrecen al por mayor.
“Ahí está su cobertor para 15 de familia, agarre su cobertor de tigre”, gritan algunos ávidos marchantes en los tianguis que se empiezan a iluminar con los colores y accesorios, propios de la Navidad.
“Era lo mejor que había (el cobertor de tigre), era muy grueso y no había necesidad de que le pusieran borrega… Era de acrilan”.
Teresa Moreno, comerciante.
A principios del 2000 se dejó de producir, pero hoy el mítico cobertor de tigre vive un resurgimiento, aunque no de la marca original.
“Sí, los memes y las redes sociales tienen mucha influencia”, confiesa una vendedora llamada Guadalupe sobre el renacer del famoso tigre estampado.
Calientito y tradicional son sólo un par de sus atributos.
“No es pesado para lavar y es muy calientito… nosotros lo tenemos en 289”.
Teresa Moreno, comerciante.
Aunque el estampado de tigre es el más popular, este tipo de cobertor, que no falta en los hogares mexicanos, ahora luce otros modelos.
“Ahora dicen ‘¡ay los Colibríes, tenía años de no verlos!”.
Guadalupe, comerciante.
Para Giovanni, quien es empleado de uno de los tantos puestos que ofrecen cobertores, los caballos, gallos y mariposas son los que más se venden.
Otro tipo de cobertores, como los que están afelpados, han buscado reproducir el estilo del popular tigre.
Los comerciantes de la zona centro de la Ciudad de México aseguran que en temporada de frentes fríos este cobertor es, nuevamente, un objeto de deseo.
“La gente lo busca mucho… La gente adulta y los chavos también”, confiesa Teresa.
“Ya sabes que es infaltable y para el frío en estas épocas es lo mejorcito que puede haber”, complementa Giovanni.