Fiestas masivas y consumo de bebidas alcohólicas siguen fuera de control en las chelerías callejeras de Tepito.
A pesar del aumento en el número de contagios de COVID-19 en la Ciudad de México, cientos de jóvenes acuden a estas carpas adaptadas como antros. UnoTV ingresó a las Micheladas, un puesto ubicado justo a la salida del Metro Tepito.
No hay ningún control sanitario, tampoco sana distancia. Los clientes consumen cerveza y bailan prácticamente cuerpo a cuerpo.
Y el colmo… los despachadores no traen cubreboca.
También se permite el paso a niños que piden una moneda. Afuera, los carriles de alta velocidad del Eje Vial de Granaditas sirven como estacionamiento para motocicletas.
Ahí captamos a un joven preparando un cigarro de marihuana.
Entre miles de puestos ambulantes se esconden más chelerías, todas llenas de clientes. Los meseros dicen que los policías toleran la operación de estos negocios.
“Aquí la situación es hasta que los oficiales, haz de cuenta que pasan unos oficiales y dicen ya recojan y tenemos que desalojar, así sea viernes, sábado, domingo, miércoles, mientras ellos no vengan seguimos”.
Mesero | Chelería Tepito
También hay en Manuel Doblado, González Ortega, Aztecas, Tenochtitlan y Jesús Carranza; en este último punto, en la Chelería Studio 54, el fin de semana se registró una pelea.
Un video registró cómo unos hombres atacan a golpes y hasta con cajas de plástico a uno de los clientes.
En la calle de Peralvillo, en la chelería Dolls Drinks, se han captado videos con fiestas masivas animadas con DJ´s y asistentes que han perdido por completo el control.
Mientras, aumenta el número de jóvenes contagiados con la variante Delta, que ya predomina en la capital del país.