Cesan a empleados de hospitales por exigir insumos COVID

Con el inicio de la pandemia de coronavirus (COVID-19), las protestas del personal de la salud por la falta de insumos médicos no se hicieron esperar. Rafael Soto, enfermero del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se sumó al reclamo.

Incluso impulsó la creación de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud. Por lo que ahora enfrenta un juicio sindical para concretar el cese laboral.

“Muy probablemente en algunos días seré despedido, ya conozco el camino”,

contó a Uno TV Rafael Soto Cruz, Enfermero del IMSS.

La notificación le fue entregada en su centro de trabajo, previo a lo que podría ser una de sus últimas jornadas laborales, pese a ello, afirma, “no bajarán la guardia ante el COVID-19”.

“Después de esta pandemia se pudo ver que solo la manifestación de los trabajadores organizados ha logrado levantar la voz”.

Rafael Soto Cruz, enfermero del IMSS.

La lucha por los insumos COVID pega a más de uno

En Zapopan, Jalisco, Benjamín Muñoz, médico radiólogo con 34 años de servicio en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), también enfrenta un proceso de baja.

Se sumó a los reclamos y dio una entrevista, en la que comentó respecto a pacientes que murieron por COVID-19 en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías.

“Y se me acusa de revelar información reservada. ¿Pues cuál puede ser reservada?, si ya era pública en un medio de comunicación…”.

Benjamín Muñoz Castañeda, jefe de Servicio, Hospital Gómez Farías, ISSSTE Jalisco.

Su último pago salarial ya no llegó. Ambos afirman que seguirán rutas jurídicas para no perder sus empleos.

Te puede interesar:

Qué opinas