Es el número 86 de la calle República de Cuba en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a simple vista, una vecindad más, sin embargo la autoridad presume que ahí, asesinaron a Yahir de 12 años y a Héctor de 14, los niños de origen mazahua cuyos restos eran trasladados en un diablito en plena vía pública.
- La vecindad se encuentra a solo 550 metros del Zócalo; es de 3 niveles, tiene 10 viviendas en cada piso y en la azotea hay cuartos de lámina.
En el inmueble durante un cateo la Fiscalía General de Justicia local halló sangre y ropa, presuntamente de los menores.
“Tanto en las escaleras de dicho inmueble así como en el interior de un domicilio, donde se hallaron restos hemáticos así como prendas de vestir”.
Ulises Lara López | Vocero de la Fiscalía General de Justicia, CDMX
La misma calle República de Cuba, más adelante se convierte en Pensador Mexicano, en la colonia Guerrero. Justo ahí, en el número 11 vivían los niños con su familia; otra vieja vecindad donde velaron los restos de Yahir y Héctor.
En línea recta está a solo 600 metros de la presunta escena del crimen, en la vecindad de Cuba número 86.
La madrugada del 1 de noviembre Baltazar “N” trasladaba los restos en una carretilla de carga, llegó a calle República de Chile y Belisario Domínguez, pero al ver a un policía corrió. Regresó a la vecindad de República de Cuba, a solo 170 metros, en donde fue detenido.
“A Baltazar N, se le relaciona como la persona que posiblemente trasladaba de manera inicial los restos de los dos menores”.
Ulises Lara López | Vocero de la Fiscalía General de Justicia, CDMX
Al sitio donde quedaron las cajas con el diablito, llegó un sujeto identificado como Edgar “Z”, quien intentó retomar la marcha con los restos, pero también fue detenido.
Cuatro días después autoridades detuvieron a José David H, apodado “el Chayán”, presunto integrante de la Unión Tepito, quien podría estar vinculado con el crimen. Y buscan a otros 5 sujetos.