Con trabajo en equipo y corazón, rescatan a perrito de Barrancas de Tarango en Álvaro Obregón

En la Ciudad de México (CDMX), un perrito cayó a las Barrancas de Tarango, alcaldía Álvaro Obregón, en la zona boscosa del poniente de la capital. Los vecinos solamente escuchaban sus ladridos en medio de la densa vegetación.

“(El perrito) empezó a llorar y a ladrar… entonces dijimos: ‘ni modo de dejarlo ahí’; mi hijo dijo: ‘me aviento'”.

Silvia, vecina de la zona.

Tras decidir arriesgarse para salvar al perrito, Canek Kelly descendió a rappel a la barranca. Con su familia y vecinos, sumaron esfuerzos para rescatar al can que estaba en aprietos.

“Me iban guiando, llegué y el perro tenía miedo; yo también, pues yo no manejo perros, pero intenté acercarme a él”.

Dijo Canek.

Después, llegaron los elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX). El oficial Fernando Cerecedo, policía segundo, se puso el equipo; no le importó la lluvia y lo complicado de la misión: bajó de inmediato a ayudar.

“Son aproximadamente 30 metros la pendiente de la barranca, y aparte el terreno es fangoso, lleno de maleza, es muy complicado caminar allá abajo”, aseguró el policía segundo de la Brigada de Vigilancia Animal.  

Pese a la dificultad del terreno de las Barrancas de Tarango en la Alcaldía Álvaro Obregón, CDMX, lograron su cometido: el tan esperado rescate.

  • Arriba, gritaba el elemento policial, y el equipo también entró en acción; todos con el mismo esfuerzo para subir al lomito.

Silvia, vecina de la zona que estaba a la expectativa del rescate, mencionó que la maniobra fue “un trabajo en equipo; muy bien, así hay que hacerle”.

Tras subir al perrito a la superficie, todos aplaudieron, ya que el equipo de rescate realizó un gran trabajo.  

“Al final se logró y se rescató, y mira: aquí tenemos al animalito”, aseguró Fernando Cerecedo Martínez, policía segundo de la Brigada de Vigilancia Animal, (SSC-CDMX). 

Con cariño, sus rescatistas intentaron borrar el miedo en sus ojos, hasta pensaron que podía llevar el nombre de la barranca, que es Tarango.

  • Los policías de CDMX se llevaron al perrito para la revisión médica; la familia de rescatistas consideró la posibilidad de adoptarlo.

Qué opinas