Jorge perdió su licencia para conducir en la Ciudad de México, era la permanente y para obtener una reposición, acudió al Módulo de Control Vehicular y Licencias, División del Norte, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
Se me perdió en la playa, entonces tuve que venir a reponerla, pero es un trámite muy sencillo, muy rápido.
Jorge, automovilista.
¡Lo mejor: no tuvo que sacar cita! Para realizar el trámite, se presentó con comprobante de domicilio, identificación oficial y el pago de 989 pesos. Entregó en original sus documentos; el personal del módulo verificó la información y confirmó los datos.
Le tomaron fotografía, digitalizaron sus huellas y firma. En minutos, obtuvo su nueva licencia para conducir, también permanente.
Quienes extravían este tipo de identificación, garantizan recibir otra permanente en cuanto efectúan el trámite.
En la Ciudad de México, el padrón de licencias es de aproximadamente 5 millones, la mayoría son de tipo Permanente.
De las cuales aproximadamente 4 millones son licencias permanentes y sólo el millón restante son licencias de 3 años y las que vamos tramitando nuevas.
César Augusto García Sagun, subdirector de Licencias y Permisos, Semovi.
Para obtener información, ubicación y horario de los módulos, hay que consultar el portal de la Secretaría de Movilidad. La reposición, ya sea temporal o permanente, se concreta el mismo día.
La reposición es la que la ciudadanía tiene que hacer cuando se le extravía su plástico o cuando ya está muy deteriorado, como el caso de las permanentes, que ya no es visible la foto o la información de su nombre, se le hace una reposición, cuando es un trámite de permanente sí se le entrega una nueva licencia permanente.
César Augusto García Sahagún, subdirector de Licencias y Permisos, Semovi.