El espejo de este tocador se mueve como si hubiera un sismo, pero solamente se trata de una vibración, ocasionada por la maquinaria usada en las obras de ampliación de la autopista México-Pachuca, a la altura de Tecámac, donde las casas ya ha comenzado a resentir los daños causados por las obras.
Vecinos afirman que las obras ya ocasionaron daños considerables en varias viviendas aledañas a la ampliación de la autopista.
“Aquí podemos ver la separación de esta barda”.
Ernesto Valencia, habitante afectado.
“Ya se ha abierto todo. Y el daño viene desde el techo, baja, corre todo el piso hasta llegar a lo que es ya la casa”.
José Guillermo Rodríguez, habitante afectado.
La ampliación de la autopista forma parte de la adecuación a las vialidades que conducirán al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Somos aproximadamente mil viviendas. Entre sección Flores, Jardines, Bosques y Héroes VI”.
Fany Bamprad, habitante afectada.
Los vecinos afectados aclaran que no es una protesta en contra de la nueva terminal aérea.
“Nosotros no tenemos problema con el aeropuerto, ni estamos en contra, tampoco, de que se haga la carretera, pero sí que tomen las precauciones”.
Ernesto Valencia, habitante afectado.
La ampliación de esta vialidad está a cargo del Banco Nacional de Obras y Servicios, Banobras, el cual confirmó a Unotv.com que, junto con la empresa Golfo Centro S.A. de C.V., la cual tiene concesionada la autopista, están “atentos a las necesidades de los colonos del municipio de Tecámac, escuchando y atendiendo, en la medida de lo posible sus inquietudes”.
Y agregó que los trabajos de ampliación y modernización se realizan conforme a estrictas medidas de seguridad y protocolos en materia de construcción.
“Nosotros pedimos que nos dé la cara la empresa Golfo Centro, y Comunicaciones. ¿Por qué?, Porque queremos una solución”.
Ernesto Valencia, habitante afectado.
Por su parte, la dirección de Protección Civil del municipio de Tecámac sugirió suspender las obras.
“Vamos a seguir haciendo la verificación correspondiente”.
Said Suárez, Protección Civil, Tecámac.
Justo detrás de la pared que ven en pantalla, hay una sala, arriba una recamara y justo enfrente, la ampliación de los carriles, de esta autopista que buscará agilizar la llegada hacia el nuevo aeropuerto.