Cáncer de mama: Con temperaturas de hasta 40 grados y cuesta arriba, Martín y los otros ciclistas pensaban en claudicar, “las piernas ya no querían y tuvimos días en los que todos estuvimos acalambrados”.
“Ya no queríamos rodar, hubo días en los que ya veíamos la meta muy distante“, dijo el ciclista.
Recordar el motivo de su reto, los alentó a continuar.
“Aunque las piernas no nos hicieran caso, el corazón el corazón nos iba a forzar a seguir con la intención de recaudar fondos para pacientes con cáncer de mama y que logren continuar o terminar su tratamiento de cáncer”.
Martín Sustaita, ciclista
Fue un recorrido de casi 500 kilómetros de México a Oaxaca, el equipo son 10 personas, entre ellos mujeres y niños.
La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) recibió lo recaudado que canalizará a pacientes.
“Vinieron en el sol, en el calor, el hambre muchísimas gracias a todos ustedes por apoyarnos”, dice Ninfa, paciente con cáncer de mama.
“Sabemos todo lo que se vive día a día y lo que padecen todas y cada una de ustedes que están en esta batalla, sabemos las complicaciones que hay días buenos, días malos y días más o menos”.
Martín Sustaita, ciclista
Desde que desapareció el Seguro Popular, las pacientes de Fucam se quedaron sin recursos para su tratamiento.
Perla, otra paciente con cáncer de mama precisó que “hay muchas mujeres como yo que no tenemos la economía para sostener este tipo de padecimientos, es un gesto admirable“.
Para Martín, esta es una misión, una promesa a una amiga víctima del terrible cáncer.
“El cáncer no distingue entre las personas que tiene un corazón enorme y las que no y sí se llevó este cáncer a mi amiga y ahora lo queremos tomar como ese ánimo, como ese angelito que nos guía”.
Martín Sustaita, ciclista