Los vecinos de la avenida “México-Tenochtitlan”, piensan que han dejado de existir.
“Al buscar la dirección aparece como México-Tenochtitlán y ya avenida Puente de Alvarado dejó de existir”.
Ana Bertha Jáuregui, vecina
El reciente cambio de nombre a la avenida Puente de Alvarado por el de México-Tenochtitlan, en la colonia Tabacalera, ha provocado confusión y molestia.
“La gente está incómoda, inquieta, porque dice: si era Puente de Alvarado que es antiguamente, lo de México, del país, y salen con que le ponen México-Tenochtitlán”.
Nicolás Pérez| Trabaja en Avenida “México-Tenochtitlan”. CDMX
Incluso la paquetería podría corres el riesgo de no llegar a su destino. Y es que todo cambio de nomenclatura en la Ciudad requiere de un ajuste en la identificación oficial, pero primero hay que esperar.
“Necesitamos que les llegue un recibo de luz o algún recibo de teléfono o algún otro recibo oficial donde ya esté el cambio, porque si ahorita los ciudadanos van a un módulo y dicen ‘es que ya cambiaron el nombre’ pero no llevan un recibo que así lo constante, nosotros no podremos ajustar el cambio”.
René Miranda | Dir. Registro Federal de Electores, INE
Según el órgano electoral, actualmente 20% de los ciudadanos en el país no han actualizado su domicilio.
Aunque también piden recordar que oficialmente, la credencial para votar puede o no tener la dirección, pues lo importante es la sección electoral, que en el caso de México-Tenochtitlan sigue siendo la misma.
“La credencial para votar no es de facto un comprobante de domicilio, tan no es condicionante de que cuando vas a hacer tu trámite se te pregunta si quieres que sea visible el nombre de la calle”.
René Miranda | Dir. Registro Federal de Electores, INE