Si buscas arreglarte la barba, cortarte el cabello o, incluso, hacerte un tatuaje, un lugar, ubicado en Nezahualcóyotl, Estado de México, acepta pagos con croquetas, mismas que van a dar a “lomitos” de la calle.
Se trata de Menram Studio, dirigido y fundado por Miguel Ángel, quien es un profesional del diseño pero, además, todo un activista social.
Te recomendamos: ¿Quiénes son los menonitas, comunidad que se asentó en Chihuahua hace 100 años?
“La dinámica es sencilla: pedimos un kilo de croquetas para un corte de cabello, se está regalando el corte a cambio de la croqueta y un costalito arriba de 5 kg para algún tatuaje”.
Miguel Ángel, director de Menram Studio.
El reto es reunir, en un mes, 500 kilos de croquetas que serán donados a la fundación “Mundo Patitas”.
Diana se trasladó desde Coacalco, Estado de México, hasta Neza para poderse tatuar. Pagó su servicio con croquetas.
También puedes leer: Vacaciones de verano: 5 actividades “extremas” para niños cerca de la CDMX
“Vine hasta acá porque la verdad admiro su trabajo, me encantan sus tatuajes. Me gustan los animales y a los perritos de la calle, obviamente nadie les da y pues es una manera de que todos pongamos nuestro granito de arena”.
Diana, cliente de Menram Studio.
El equipo de la academia está unido para ayudar a los peludos de la calle y, con corazón y dedicación, atienden a sus clientes y plasman sus mejores diseños.
“Se trata de dejar huella, tanto en la ayuda que hacemos, como en las pieles que vamos a tatuar”
Erick Omar Bravo Casares, profesor de tatuajes.
Quizá te interese: No era comida: detienen a hombre en aeropuerto de Tailandia con 17 animales vivos
Para Jonathan Bautista, quien es barbero y tatuador, los tatuajes con causa son especiales y los que realiza a cambio de croquetas “van a tener un poquito de corazón”.
El primer fin de semana de septiembre, en el parque Esperanza de Nezahualcóyotl, se realizará una jornada masiva de corte de cabello, barba y realización de tatuajes para tratar de cumplir el objetivo.