El café “El Popular” inauguró la tradición del café de chinos en la Ciudad de México hace 72 años. Mesas y paredes del café guardan el recuerdo del México contemporáneo.
Luis Eng es el gerente del café “El Popular” y asegura que toda esta historia está a punto de ser devorada por la pandemia, el patrimonio que sus padres construyeron desde 1948.
El servicio a domicilio de los últimos tres meses, no fue ni la décima parte de la derrama que generaba el lugar con servicio 24 horas, 365 días del año.
“… Entonces fue abril-mayo, peor junio y pues se acabaron los ahorros…”
Luis Eng, gerente del café El Popular
Don Luis ya tiene una deuda millonaria; renta, impuestos y nóminas que no tiene de dónde pagar.
Junto a 130 empleados reabrió desde la Avenida 5 de Mayo a la nueva normalidad.
Adaptó mesas, instaló acrílicos, puso filtros sanitarios. Con cubreboca, careta y guantes, sus colaboradores volvieron a esperar en la puerta a los comensales.
A los que llegaron de poco en poco, Don Luis les dio la bienvenida después de no verlos por meses.
“… Yo tengo muchos clientes, los valoro desde el que compra una pieza de pan hasta el que cena, tratamos de darle el mejor servicio y lo mejor posible…”
El aforo en el café “El Popular” al 30% no resolverá la devastación que inesperadamente el virus le dejó.
Pero el apoyo de sus colaboradores y la fidelidad de sus clientes, lo hacen luchar por mantener su negocio en pie.
“... Voy a luchar por eso, ojalá y no venga un rebrote y que cierren otra vez porque entonces sí, ya no hay para adelante, ya no hay…”
Luis Eng ha regresado a su café, a su nueva realidad, en la que todavía guarda la esperanza pues asegura… es lo último que se pierde.
Con información de Vianey Pichardo | UnoTV
Te puede interesar:
Restaurantes reabren en la CDMX, será prioridad servicio al aire libre
Los restaurantes operarán con un aforo del 30% de su capacidad, además de que su personal deberá portar cubrebocas, guantes y caretas.
Regalaron cafés a médicos durante crisis por COVID-19 en Wuhan; ahora les agradecen así
Una cafetería en Wuhan ha robado el corazón de miles de persona alrededor de China, debido a su apoyo al personal médico durante la pandemia.
Abrir un restaurante en la nueva normalidad, un ritual higiénico en la CDMX
A partir de este miércoles, poner la mesa es una ceremonia higiénica en la Ciudad de México, todo con el fin de evitar posibles contagios de COVID-19.