La Secretaría de Seguridad Ciudadana arrestó a 390 personas del 1 de agosto de 2019 al 31 de julio de 2020; detenidos de origen extranjero relacionados con robos de todo tipo, extorsiones y fraudes en la CDMX.
Dos sujetos de origen haitiano fueron sorprendidos en flagrancia en posesión de decenas de tarjetas bancarias, aparentemente robadas en un cajero en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Ese mismo día cayeron dos colombianos en calles de la Alcaldía Venustiano Carranza, presuntamente los extranjeros están relacionados con préstamos “gota a gota”, un tipo de extorsión para cobrar altos intereses.
Y la cuenta sigue.
Entre ellos, dos colombianos y un venezolano dedicados al robo de cuentahabientes, amenazaron con armas de fuego a una de sus víctimas cerca de una sucursal bancaria, en la Colonia Lomas de Chapultepec.
También hay detenciones por robo a casa habitación.
Una denuncia señaló a una mujer de origen español y su cómplice, quien dijo ser proveniente de Venezuela. Trataron de huir en una camioneta, pero fueron capturados tras una persecución por calles de las alcaldías Iztacalco y Benito Juárez.
En la alcaldía Gustavo A. Madero, otro colombiano fue detenido a bordo de un auto de lujo con placas estadounidenses presuntamente ilegales.
En coordinación con el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Seguridad Ciudadana focaliza operativos para prevenir delitos de bandas de origen extranjero en el aeropuerto y terminales de autobuses.