Cada vez que porta el traje del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, este bombero sabe que tiene una responsabilidad.
Alexis Ramírez es el bombero de 25 años de edad que cargó un tanque de gas en llamas, para evitar una tragedia mayor en un negocio de comida el sábado 16 de septiembre.
Él está en alerta todo el tiempo.
“El jefe dice: ‘hay que sacarlo’, yo tomo la decisión de agarrarlo, jalarlo y mi valor y mi adrenalina que estaba en ese momento que creo que pasaba límite del 100 y fue lo que me motivó a sacarlo”.
Alexis Ramírez, bombero
Las cámaras de UNOTV acudieron a la estación a la que pertenece Alexis Ramírez en la alcaldía Benito Juárez.
Conversó con nosotros para recordar cómo a las 5:30 de la tarde del sábado 16 de octubre, se echó a la espalda el cilindro de 45 kilos en llamas y corrió unos 25 metros.
“Lo único que sentía era muy caliente la espalda porque sabía que la llama estaba atrás de mí, como a la mitad antes de salir del lugar escuchaba yo las voces qué me decían que lo bajara, que lo bajara”.
Alexis Ramírez, bombero
Afuera del negocio ubicado en la esquina de avenida Coyoacán 938 lo depositó y sus compañeros lo rociaron con polvo extintor.
Arturo Quiroz, dueño del establecimiento, explicó que el tanque estaba defectuoso.
Cuando un empleado quiso instalarlo, una pieza se zafó.
La presión del gas y una chispa provocaron que se prendiera.
“Tomamos las medidas necesarias evacuando a toda la gente y a otros chicos usando los extinguidores para sofocarlo al tiempo que los bomberos se presentaron de inmediato”.
Arturo Quiroz, dueño de negocio de comida
Ahora Alexis es reconocido por su valentía, ya lo llaman “el bombero héroe”.
Gracias a la acción de todos estos bomberos no hay daños mayores que lamentar y es por ello que los dueños de estos establecimientos están organizando un convivio la próxima semana para invitar a todos los elementos del cuerpo de Benito Juárez.