Andar en bicicleta es sano, económico y ecológico, pero ¿en distancias largas? La respuesta se llama: bicimoto.
“Su funcionamiento es de modo bici, modo moto. Si yo quiero pedalear un momento o andar en un parque, yo lo puedo hacer. Desactivo el motor, voy pedaleando. Ya me quiero ir, ya me cansé, activo el motor. Una vez encendido dejo de pedalear, voy acelerando”.
Salvador Reynoso | Técnico en reparación de Bicimotos “First Wings”
Facilita trasladarse con un nivel bajo de emisiones.
“La mayoría de la gente que se puede transportar de su casa a su trabajo, puede llegar, pero puede llegar cansado, sudado o agotado, cuando apenas va a iniciar su jornada laboral. En el caso de la bicimoto, pues llegan frescos”.
Orlando León | Fundador y técnico en ensambaje de Bicimotos “First Wings”
Basta pedalear un poco para generar energía y encender el motor.
Los kits para convertir una bicicleta a bicimoto cuestan desde tres mil 900 pesos, pero también se puede comprar un vehículo armado a partir de 8 mil 200 pesos.
“Empezamos vendiendo este tipo de motores, porque, pues la necesidad del mexicano, del mercado mexicano que en ocasiones no tienen para un carro, una moto, y necesitan desplazarse de una manera más rápida”.
Orlando León | Fundador y técnico en ensambaje de Bicimotos “First Wings”
La bicimoto es cada vez más popular entre repartidores.
Tiene un rendimiento de 35 a 50 km por litro. Su capacidad por dos litros, lo mínimo que te puede dar son 70 kilómetros, que es suficiente para moverte por toda la Ciudad de México. Si eres alguien que está en Indios Verdes y te vas hasta Universidad, perfectamente un tanque te alcanza para hacer ese trayecto”.
Salvador Reynoso | Técnico en reparación de Bicimotos “First Wings”
¿Y si se acaba la gasolina?
“No manejas velocidades, es un mecanismo automático. Se te acaba la gasolina y no es como: ni modo. Voy arrastrándola. No. Meto clutch, manejo una pequeña palanca de clutch para desactivar el motor, voy pedaleando y ya llego a mi casa o a la gasolinería”.
Salvador Reynoso | Técnico en reparación de Bicimotos “First Wings”