¿Por qué está de moda BeReal, la nueva red social? Sin filtros de belleza, ni editores que alteren su realidad, Arianda comparte un momento de su día.
“Soy Ariadna tengo 25 años y soy usuaria de cerca de 5 redes sociales entre ellas BeReal. Normalizar la vida cotidiana y normalizar el hecho de que no todo el tiempo tenemos que estar haciendo cosas interesantes, que a veces es válido simplemente estar existiendo y ya”
Ariadna Cuevas, usuaria de Bereal
Evitar las publicaciones “perfectas” y postear lo “real” es la idea de esta nueva red social creada en 2019.
“Sin temas de Instagram de agarrar una foto y editarla, tanto tú como un video divertido para generar muchos views, el objetivo de BeReal es que las personas compartan lo que realmente están haciendo ahí, entonces podemos encontrar contenidos en fotos y videos de gente acabándose de levantar, de gente no maquillada”.
Gerardo Sordo, CEO, BrandMe
Sin influencers, ni número de seguidores, los usuarios pueden compartir una foto en dos minutos.
“Solamente puede subir una vez una foto o un video de lo que estás haciendo durante 24 horas, se borra y el objetivo de que solamente puedas hacerlo una vez, justamente es para que tú tengas este anti toxicidad de las redes sociales”
Gerardo Sordo, CEO, BrandMe
La generación Z, son los principales usuarios de esta red social, pero la aceptación de lo cotidiano ha atraído a personas de diferentes edades.
“Que una red social te puedo ofrecer esa otra parte sería una reconexión increíble como ser humano”
Jessica Almanza, usuaria, redes sociales
Aunque las descargas de la aplicación incrementaron en 2022, los expertos consideran que la moda de lo “real” pasará.
“Es un nuevo formato y simplemente se quedará como un nuevo formato y una nueva opción y no algo que venga a revolucionar, algo como lo que paso con Facebook”.
Gerardo Sordo, CEO, BrandMe
Los nuevos usuarios deben de tener en cuenta que al compartir una foto o video, se mostrará el rostro y lo que se tenga enfrente, al igual que la geolocalización.
Además, la app permite las cookies de terceros o publicitarias y aún no se regula el contenido que se publica.