Ciudadanos detuvieron, amarraron y le pegaron un cartón en el pecho que decía “Por robar cable de luz” a un hombre relacionado con robos en ductos de luminarias en las colonias Clavería y San Álvaro, en la alcaldía Azcapotzalco.
Agustín Mendoza, vecino de la zona, asegura que estos robos en vía pública son constantes. Además de provocar inseguridad, generan fallas en el suministro de luz, pero también de agua.
Te recomendamos: Director de primaria deja en la calle a niño que llegó tarde; iba solo y no tenía con quién regresar
“Al robarse el cable de luz han provocado cortos, el corto ha provocado que todas las instalaciones o los focos se quemen. Traen las cizallas y con esas cortan el cable y a la hora del corte hacen el corto”.
Agustín Mendoza, vecino de Azcapotzalco.
En los últimos meses, también se han registrado robos en instalaciones de gas. Arturo Flores comenta que en la calle de Londres se han denunciado al menos dos casos.
En estos incidentes, los ladrones cortaron los tubos de cobre, sin importar en dejar fugas de combustible.
“Un día, al salir en la mañana, me percaté que había un sonido como el de una llanta ponchada (fuga de gas)”.
Arturo Flores, vecino de Azcapotzalco.
También puedes leer: ¡Golpe a huachigaseros de Puebla! Catean inmuebles y aseguran más de 20 pipas
Ante la situación de inseguridad, las víctimas han instalado rejas y seguros en instalaciones de gas para evitar que los ladrones cierren la llave del paso y puedan realizar los cortes en la tubería.
Los vecinos acusan que el robo de estos materiales es atractivo para la delincuencia, debido a que los venden con facilidad en establecimientos de reciclaje de fierro que operan sin regulación en la zona.