Silvia confecciona vestidos y accesorios. A sus 75 años viaja desde Hidalgo a la Ciudad de México cada semana para venderlos.
Los nenucos, las muñequitas más grandes, les hago vestiditos, les hago abriguitos, chambritas a los nenucos, los visto con calzoncito, chambrita, gorrito y zapatitos.
Silvia Delfina Hernández | Comerciante
Silvia padece mal de Parkinson, nació en la capital del país, pero por su enfermedad cambió su residencia para mejorar su calidad de vida.
Casi 7 años, que no podía yo hacer nada, se me caían las cosas, no podía caminar bien me mareaba, entonces dije ¿Qué hago?, Pues tejer es lo que sé, y empecé a tejer y a modelar los vestiditos a la medida.
Silvia Delfina Hernández | Comerciante
Ni la edad, ni su padecimiento son obstáculos para tejer.
Como ya tengo experiencia le picó y ya le doy
Silvia Delfina Hernández | Comerciante
Azul, blanco, rojo; delgados o anchos; en una o dos piezas Silvia diseña vestidos y accesorios para todos los gustos.
En ese tiempo yo dejo yo estando en la casa tejo no pierdo el tiempo se estoy viendo la televisión tejo
Silvia Delfina Hernández | Comerciante
Se adaptó a las medidas por la pandemia de COVID-19 y cuidándose, sigue trabajando para generar ingresos, obtiene 50 pesos por cada tejido.
Si nos quedamos quietos, paramos la economía, no hay economía, entonces decimos nos estamos muriendo de hambre, pero qué pasa si no hacemos nada, nos vamos a morir de hambre y no de la pandemia.
Silvia Delfina Hernández | Comerciante
Silvia camina por el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México en busca de clientes que quieran un vestido para sus juguetes.