Aumentan alumnos en clases presenciales: el maestro Max Bustos cerró el mes de septiembre con la asistencia alternada en su salón de clases de 21 de 27 estudiantes.
“Ha sido algo progresivo tanto como para maestros y alumnos, nos hemos ido acoplando, ahora sí que, con marchas un poco forzadas, pero con mucha disciplina en la cuestión de la higiene”.
Max Bustos, maestro de primaria
Dice que en su salón y escuela no se han presentado contagios por COVID-19.
Max dice que no ha habido brotes, hay niños que han tenido ciertos síntomas y el protocolo es que se hagan un estudio, aseguró.
Por ejemplo, Leo va en sexto de primaria a pesar de que solo han ido 10 de sus 28 compañeritos, está contento de verlos.
“Extrañaba a mis amigos y ya los quería ver, lo malo es que algunos no fueron”.
Leo, estudiante de primaria
La mamá de Leo dice que, a un mes de clases presenciales, la actitud de su hijo es muy positiva: “el niño ha cambiado de actitud, ya pues el encierro les afecta y ahora ya está como que más contento, más motivado”.
De acuerdo al vicepresidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Luis Arturo Solís, la mitad de los alumnos del país han retornado a clases presenciales.
“A nivel país traemos un promedio de un 50% de niños que han regresado a la educación en nuestro país, que han regresado y retornado a las escuelas”.
Luis Arturo Solís, vicepresidente de la Unión Nacional de Padres de Familia
Este mismo porcentaje ha regresado, pero en modalidad híbrida, según Itzel Carmona, presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares.
“Es el que ha vuelto a las aulas, insisto en modalidad híbrida, porque decir presencial, presencial significaría regresar a las aulas al cien por ciento y no está ocurriendo eso”.
Itzel Carmona, presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares
Ambas instituciones confían en que la vacunación llegue pronto a los menores de edad para acelerar la asistencia a los salones.