Comenzaron a sentirse los efectos de la Semana Santa, ya que las personas que salieron a alguno de los destinos turísticos del país durante este periodo vacacional han engrosado las filas de los Macro Quioscos para hacerse la prueba COVID-19.
Algunas personas acuden al llamado de las autoridades a practicarse la prueba, aunque dicen que es por mera precaución.
“Yo me siento bien pero por protección y control de todos, traje a todo el mundo, somos seis personas las que venimos a hacernos la prueba por cualquier cosa”.
Rosana Díaz.
El alma de Rosana descansó cuando recibieron el resultado.
“Cuando me hicieron la prueba otra vez fue como de ¡Siii!”
Alma, hija de Rosana.
Sin embargo, otras personas han encontrado en una prueba rápida de antígeno, un resultado positivo.
“Un chico que llegó solicitando su prueba con todo y sus maletas, venía de Acapulco, porque su mamá no lo dejaba entrar a su casa si no se hacía una prueba y que llevara su resultado negativo, lo cual, que bueno por la mamá; y el chico salió positivo”.
Mónica Ramírez, directora de Jurisdicción Sanitaria Benito Juárez, Macro Quiosco Etiopía.
Este 15 de abril, Unotv.com realizó un recorrido por los Macro Quioscos COVID-19 de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.
Centros de Salud y Macro Quioscos de la Ciudad de México están realizando 10 mil pruebas diarias para detectar el coronavirus. El incremento es de 4 mil pruebas en comparación de las semanas de vacaciones. Sí, se registra mayor afluencia.
“Ha habido un ligero incremento, sin embargo, la positividad ha disminuido, es decir, hacemos más pruebas pero salen menos personas con resultado positivo”.
Mónica Ramírez, directora de Jurisdicción Sanitaria Benito Juárez, Macro Quiosco Etiopía.
Si alguien obtiene un resultado negativo en la prueba de antígeno pero presenta síntomas compatibles con COVID19, se le hace una prueba PCR, también gratuita.
“Que se sigan cuidando que sigan tomando las medidas necesarias, porque la verdad ya les está valiendo”.
Carlos.
Actualmente, en la Ciudad de México hay 40 Macro Quioscos que atienden en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, su ubicación puede consultarse en el número de Locatel, al 55 5658 1111.