Alejandro Pacheco, un atleta paralímpico cuenta que tener una vida de excesos, se convirtió en una nueva oportunidad para él, pero sobre todo para otras personas vulnerables.
Además de ser un atleta de alto rendimiento, es un luchador incansable que ayuda a las personas con discapacidad, especialmente visual.
“Yo perdí la vista por las drogas, entonces tuve que volver a reubicarme, y de ahí nació mi otra oportunidad yo no lo veo como castigo sino como algo que tengo que hacer”.
Alejandro Pacheco, atleta paralímpico y activista
Además de ser un campeón paralímpico, tiene un corazón de oro, así lo describen quienes lo conocen. Como es el caso de Fidel Reyes Robles, atleta y guía de Alejandro Pacheco: “Es buena persona, es noble, trabajador”.
A sus 30 años, ha logrado lo que pocos, representar con orgullo a México en competencias internacionales.
“Gana medalla de oro y de bronce, me tocó podium, el Himno Nacional, se levantó la Bandera, entonces es algo muy bonito”
Alejandro Pacheco, atleta paralímpico y activista
Ahora la vida le devuelve un poco de lo que ha dado, empresas de tecnología le obsequiaron un dispositivo de inteligencia artificial, que le permite mayor autonomía.
“Si no tienes con quien ir a la tienda, el súper o algo así, este aparato te puede describir el producto, te lee lo de la etiqueta a la hora del reconocimiento de rostros para ubicar a mi hijo es muy didáctico”.
Alejandro Pacheco, atleta paralímpico y activista
Alejandro Pacheco se ha convertido en toda una inspiración para otros atletas, aquí en el deportivo Silverio Pérez.
Uno de ellos es Víctor Manuel, quien asegura: “Uno se ahoga en un vaso de agua, él no, él sale adelante, lucha”.
“Se suspenden nuestros eventos olímpicos hasta el otro año entonces nos da una ventaja de prepararnos un poco más”.
Alejandro Pacheco, atleta paralímpico y activista