La atención médica ha evolucionado y se ha adaptado a las necesidades de los pacientes y familiares; ahora es posible recibir el cuidado médico a domicilio, servicio que cada vez genera más adeptos.
Hace dos meses, Lauro González se contagió de COVID-19. Como muchas personas en México, decidió contratar los servicios de un enfermero para recibir atención médica en su casa.
“Por un lado son pastillas, jarabes, por otro son ejercicios, la toma de presión, temperatura, niveles de oxigenación… Realmente, en el estado en que uno se encuentra, es imposible llevarlos a cabo”.
Lauro González.
“El concepto de hospital en casa ha ido incrementando en los últimos 10 años a nivel mundial, pero, sin duda, los últimos dos años, derivado de la pandemia, han sido un clúster muy importante para el crecimiento de este servicio”, refiere Daniela Ortiz de la Peña, directora General de Salus
Cuidados a adultos mayores, rehabilitación ortopédica, acompañamiento oncológico, atención a pacientes con COVID-19 y la rehabilitación pulmonar post-covid, son los servicios más requeridos por los usuarios que buscan profesionalismo y calidad.
“No solo es por su eficiencia y calidad profesional, sino por un tratamiento de calidad humana”.
Lauro González
Además, cuando el padecimiento lo permite, recibir acompañamiento médico en casa puede significar un ahorro económico, además, una mayor comodidad y seguridad.
“Hay entre el 40 y 70% de posible ahorro entre estar atendido en casa, versus estar en un hospital privado”.
Daniela Ortiz de la Peña, directora General, Salus.
Para Lauro, minimizar el riesgo de adquirir otro tipo de infección fue la razón principal de permanecer en casa.
“La mayor parte de los hospitales tienen otro tipo de enfermedades, otro tipo de infecciones”.
Lauro González.
La recomendación de los expertos es verificar que el personal que se contrate tenga la formación profesional para las funciones que realizará; si forma parte de una empresa es necesario verificar que esté legalmente constituida.