Busca asociación civil combatir discriminación por tatuajes; mujeres, las más señaladas

El Fiscal de Baja California vinculó el feminicidio de Danna, de solo 16 años, con sus tatuajes. La asociación civil “Mi Capacidad No es Tatuada, es Demostrada” afirma que esto es inaceptable.

“Tiene un cargo de impartición de justicia y la justicia no debe de verse vista con discriminación. Puede tener tatuajes en la cara. Nada justifica que maten a una persona”.

Esta organización combate la discriminación social y laboral contra personas tatuadas.

“No creo que el que una persona tenga un tatuaje te lleve a ser menos inteligente, menos capaz, a tener diferentes habilidades”.

Yoshio Nakamura, actuario

“No me daban chamba en un restaurante para meserear o no me daban chamba en una oficina o me decían es que no se ve presentable”.

Mercedes Hoffmann, escritora
  • “Somos la única asociación civil en México, en Latinoamérica y el mundo defendiendo a las personas que han sido discriminadas a la hora de pedir un trabajo, a la hora de ser hostigados, quizá por algún mando policiaco”, afirma Roberto Castillo, director de la AC.

Les consta que las mujeres sufren mayor discriminación y también acoso.

En contraste, Natalia encontró en la Secretaría de Marina un lugar sin discriminación.

“Sin ningún tabú ni en mi profesión como militar, ni como mamá. Soy mamá de dos niños, un niño de once años y una niña de seis. Ellos me ven mis tatuajes y lo ven muy normal, juegan a que me hacen más, me colorean el cuerpo”.

Natalia Domínguez, Tercer Maestre, SEMAR

“Mi capacidad no es tatuada, es demostrada” brinda acompañamiento legal, su director informa que puedes acercarte a ellos. Trabajan en Ciudad de México con el Copred y en todo México con el Conapred.

Atiende unos 200 casos por año y llama a denunciar.

Qué opinas