Entre túnel y cuerdas, así se preparan nuevos militares

Es la pista de liderazgo, una de las pruebas físicas que deben enfrentar los cadetes para continuar en el Sistema Educativo del Ejército Mexicano.

Aquí ponen a prueba sus capacidades y trabajo en equipo.

Me estoy superando personalmente sí, aquí por las actividades que desarrollamos por así decir las físicas, nos someten a varias pruebas físicas por ejemplo, a nadar, a correr y todo eso y pues yo no sabía que era buena en esas cosas y poco a poco voy mejorando.

Vanessa Carolina Nájera Ríos | Cadete del Colegio del Aire, FAM

Es parte del Curso Básico de Formación Militar, dura 4 meses y es previo a su especialidad en las 11 diferentes escuelas del Ejército.

Aquí se les imparte las unidades de competencia básicas de un combatiente individual tales como legislación militar, ética militar, derechos humanos, conocimiento del armamento, también tenemos actividades muy prácticas cómo es primeros auxilios y el paso de algunas pistas como la del combatiente y la pista de liderazgo.

Juan Manriquez Moreno |General, SEDENA, Coordinador Curso Básico de Formación Militar

El cadete de la Escuela de Enfermería, Luis Alan Méndez, dice sentirse orgulloso de haber logrado entrar al Ejército, sueño que surgió desde que era niño.

De cómo veía los desfiles, a los militares marchar me llenó de orgullo y me impulsó a querer pertenecer al Ejército Mexicano.

Luis Alan Méndez Gálvez | Cadete, Escuela Militar de Enfermería

Deben brincar en terrenos adversos, pasar pecho tierra bajo los alambres, superar los obstáculos en tan solo 6 minutos.

La pista del combatiente una de las pruebas más difíciles que deben enfrentar los cadetes del Sistema Educativo Militar consiste en un túnel bajo la tierra, dominar el equilibrio en la cuerda y bajar desde 6 metros, pero esto solamente es el final de la primera fase de formación.

Qué opinas