México – Tenochtitlán rebosaba en un lago donde se levantaban el Huei Teocalli o Templo Mayor, el Calmecac y el Templo de Quetzalcóatl.
Reconstruirla de manera hipotética y verla en su magnitud, siempre fue la meta del arquitecto Santiago Ferreyra y su equipo. Así nació el Recorrido Virtual Recinto Sagrado México – Tenochtitlán.
“Tenemos más de ocho años trabajando este proyecto, desde andar consiguiendo información, investigando y basándonos en cada uno de los descubrimientos que va haciendo el INAH y que va publicando”.
Santiago Ferreyra, director ADV Arqueología Virtual.
Este es un paseo por el tiempo dirigido al sector turístico, pero también al mundo académico.
“Todo lo que estamos creando no nos lo estamos inventando, todo es con base a los estudios y lo que ha publicado el INAH en cuanto a excavaciones y hallazgos”.
Santiago Ferreyra, director ADV Arqueología Virtual.
El equipo de arquitectos virtuales, con 20 años de especialidad en arqueología, realiza otros viajes al pasado como a Xihuacan, la única ciudad prehispánica de grandes dimensiones en el pacífico mexicano.
“Xihuacan es el único sitio en toda la costa del pacífico mexicano que tiene arquitectura monumental”.
Santiago Ferreyra, director ADV Arqueología Virtual.
Además del recorrido México – Tenochtitlán, tienen casi lista la reconstrucción virtual de la zona arqueológica de Teotihuacán.
En su página de internet, Facebook y Twitter, se revive parte de nuestro pasado indígena, como la zona de Cuicuilco al sur de la Ciudad de México y vestigios arqueológicos de Michoacán.
Esto es solo una muestra de los paseos que han recreado estos arquitectos virtuales del pasado. Ahora lo lanzarán al público por medio de tour operadores con un costo por definir. Esto será en el mismo Templo Mayor o mediante su página de Internet.
“Te vas a colocar las gafas y vas a ver cómo se pudo haber visto la zona totalmente reconstruida con vistas de 360 grados”.
Santiago Ferreyra, director ADV Arqueología Virtual.